domingo, 25 de agosto de 2013

Burgos CF 1-2 Real Oviedo

Burgos CF 1 (67' Cerrajería)
 Alex Ruiz; Andrés, Héctor, Gallardo y Dani Guillén; Moke, Sergio Torres (Gabri, min 49), Cerrajería, Joaqui (Arkaitz, min 61) y Carralero ;Yurrebaso (Gerica, min 61) en ataque.

Real Oviedo 2 (Cervero 6' 9'p)
Orlando Quintana, David Alba, Sergio Rodríguez, Pardo, David Fernández, Iván Rubio, Susaeta (Josep Señe, min 74), Héctor, Eneko (Sergio García, min 69), Alain (Javi Hernández, min 82) y Diego Cervero

Los burgaleses empezaron el partido con una caraja de las buenas durante los 10 primeros minutos en los que Diego Cervero por parte de los asturianos se encargó de aprovechar con dos goles, el segundo de penalti provocado por una mano de Andrés dentro del área local.
A raíz de ese momento el Burgos fue perdiendo el miedo ante el gran favorito del grupo I y empezó a disputar de tú a tú el encuentro, pero con el handicap de ir dos goles por debajo en el marcador.

Tras el descanso el Real Oviedo seguía teniendo ocasiones, como alguna de Cervero que no entró por muy poco y un disparo de Susaeta que se estrella contra el larguero.
Calderé agotó a los 15 minutos de la segunda parte todos los cambios, el 1º fue la entrada de Gabri en lugar de Sergio Torres a los 5 minutos; y despúes, en el 61' entraron Gerica y Arkaitz en detrimento de Yurrebaso y Joaquí. Con estos cambios, Calderé decidió ir a por el partido metiendo pólvora fresca arriba, aumentando la embergadura de nuestros atacantes con Gabri y Arkaitz, que se deberían beneficiar de los buenos centros de Gerica.
Tras estos cambios el Burgos CF llegaba con más asiduidad al área visitante, hasta que tras una jugada combinativa con una pared final entre Cerrajería y Arkaitz, para que solo ante el portero, Cerrajería no fallara esta gran ocasión y batiera a Orlando. Quedaban aún más de 20 minutos en los que el Burgos CF siguió intentando el empate y se vino arriba, pero sin descuidarse atrás porque la delantera oviedista creaba peligro en cada acercamiento a la portería de Álex Ruiz. El Oviedo se dedicó a fortalecer el centro del campo para recuperar el control del partido y así evitar las embestidas burgalesas y poder defender tranquilamente el resultado hasta el final del encuentro.

Incidencias:
Unas 3.000 personas en El Plantío con cerca de 600 seguidores animando al Oviedo. Buena entrada pese a estar aún gran parte de la ciudad burgalesa de vacaciones, pero el horario (20:15) y la fecha (sábado en vez de domingo) acompañado de buen tiempo para disfrutar del partidazo de la jornada entre estos dos históricos del fútbol español (47 temporadas en 1ª división entre ambos).

El próximo encuentro, salvo sorpresa de última hora en el tema Salamanca Athletic Club, será el miércoles día 4 de septiembre a las 20:30 horas frente a la AD San Juan de Pamplona en el partido correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario