domingo, 19 de mayo de 2013

Buen final de liga regular para el Burgos CF

El BCF ha derrotado al Salamanca B por cuatro goles a cero en el encuentro disputado esta tarde en el Estadio Municipal “El Plantío” y correspondiente a la última jornada de liga en el grupo VIII de tercera división. Con esta victoria, el BCF termina la liga regular con 90 puntos como líder, segundo la Cultural Leonesa con 82 puntos lo mismos que la Arandina tercera, cuarta la Gimnástica Segoviana. Estos cuadro equipos jugarán el play-off de ascenso a segunda b. Por abajo, descienden a regional el Villaralbo, el Cuéllar y el Palencia.

Buen partido del BCF sobre todo en la segunda parte ante un rival que no ha puesto mucha resistencia.

El partido ha comenzado trepidante con un penalti a los pocos segundos de juego que Gerica ha transformado. Tras el gol el ritmo ha bajado y aunque el BCF llevaba el mando del partido pocas ocasiones en la primera parte aunque ha sido el BCF el único que lo intentaba. Tras el descanso, el BCF ha salido a tope y ha conseguido ampliar la cuenta en una segunda parte de goles y de fiesta en el Municipal esperando el play-off.

El partido ha comenzado movido porque en el primer minuto balón, balón que recibe Cristo dentro del área y es objeto de pena máxima que Gerica transforma en el 1-0.

Tras el gol, sin jugarse nada ninguno de los dos equipos, poco fútbol y sin casi ocasiones. Reseñar un remate de Cristo solo en el área que se va fuera. Por su parte, el Salamanca B intentaba llegar arriba aunque sin peligro sobre el área de Alex Ruiz.

Tras el descanso, vuelve a salir a tope el conjunto blanquinegro y a los dos minutos, remate de Cristo al larguero. Cristo muy combativo y luchando arriba aunque sin suerte de cara a gol. Sin embargo a los 53 minutos, gran jugada de ataque del BCF, se va Gerica por banda izquierda la cambia a la banda derecha a Arkaitz y éste controla y centra al área y Turzo de cabeza la cruza logrando un gran gol, era el 2-0.

Eran los mejores minutos del equipo de Calderé que a los 61 minutos, ha logrado el tercero. Gerica es objeto de falta en una carrera del jugador burgalesista, el colegiado concede la ley de la ventaja y Cristo muy listo recoge el balón, se interna en el área y se la cruza por bajo al guardameta visitante en su salida.

De aquí hasta el final, el BCF ha bajado la intensidad y ya ambos equipos se confirmaban con el marcador.

Gran segunda parte del BCF ante un Salamanca B a verlas venir y a los 70 minutos, córner que bota Gerica, rechaza la defensa pero el balón le cae a Maureta que la empuja la red, logrando el 4-0 y en el minuto 72, Nacho Tomás ha sustituido a Saúl.

Han jugado por parte del BCF Alex Ruiz en la portería; en defensa Saúl, Maureta, Jesús Muñoz y Koke; en el centro del campo Nico Chietino, Sergio Torres, Turzo, Gerica y Arkaitz con Cristo en ataque. En el minuto 60, Guti ha sustituido a Nico Chietino, en el minuto 65, Zurdo ha entrado en lugar de Arkaitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario