12ª Jornada
Sábado 10-1-2015. 18,00 horas.
Polideportivo Patarita de Bembibre (León).
ATCO. BEMBIBRE: 2
C.D. JUVENTUD DEL CÍRCULO: 4
ATCO. BEMBIBRE: Marcos, Chao, Alberto, Maki, Iván – Juan, Galle, Pita – Adrián.
C.D. JUVENTUD: Carranza, Poves, Escudero, Chicho, Marco, – Dani, Santi, Fer, Mario, Hernando- Sierra, Celorrio.
GOLES: 0-1 Poves (min.5); 0-2 Marco (min.22); 1-2 Maki (min.32); 2-2 Maki (min.36); 2-3 Mario (min.39); 2-4 Santi (min.40).
TARJETAS: Atco. Benavente: Berti (A)
Juventud: Marco (A), Fer (A).
Árbitros: Sres García Prieto y Fidalgo Díez (LEÓN).
Juventud: Marco (A), Fer (A).
Árbitros: Sres García Prieto y Fidalgo Díez (LEÓN).
El Juventud logra una gran victoria.
Importante victoria del Juventud en la cancha de uno de sus perseguidores que le permiten mantenerse en el grupo de cabeza, con tal sólo un partido por disputar para acabar la primera vuelta, que será dentro de dos semanas en casa y contra el líder, el Atlético Benavente.
Los burgaleses salieron muy centrados desde el principio, defendiendo con mucha concentración y disfrutando pronto de ocasiones y así iban a anotar el primer gol gracias a una falta de estrategia bien ejecutada y materializada por Poves, con tan solo cinco minutos jugados. El Bembibre recurría al disparo exterior, especialmente por medio de Maki, pero unas veces la defensa y otras Carranza desbarataban todos los intentos y el partido avanzaba hacia el descanso, con mayor empuje local, pero también con buenas posesiones de balón de los visitantes, si bien ninguno de los dos equipos era capaz de anotar ningún gol más.
El paso por vestuarios sentó muy bien al Juventud, que aclaró sus ideas y con menos de dos minutos jugados enlazaba una gran jugada, con intervención de todo el equipo, que Marco remataba en el segundo palo. Una buena ventaja para afrontar el resto del partido, pero todavía quedaba mucho por jugar. No fue excesivo el sufrimiento en esos minutos iniciales de la segunda parte hasta que el equipo local decidió arriesgarlo todo a falta de ocho minutos metiendo el portero jugador en pista, circunstancia que devolvió la posesión a los locales que comenzaron a generar ocasiones y en cuatro minutos neutralizaban los dos goles por medio de su jugador más destacado, Maqui. Pero los verdiblancos no se descompusieron y esperaron su momento y aunque los primeros robos no encontraron la portería local, finalmente Mario acertaba a poner el 2-3 que devolvía la ventaja y acto seguido Santi lograba el 2-4 con una sutil vaselina. Apenas quedaba ya tiempo, si bien incluso un doblepenalti detenido por el portero local evitaba un último gol, que habría supuesto una victoria aún más holgada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario