Hoy comenzaba la Fase de Ascenso a Liga EBA en la que participa el UNIVERSIDAD DE BURGOS CB TIZONA B, filial del AUTOCID FORD. Victorias de los campeones asturianos (Mieres) y cántabros (Torrelavega).
Llegaban los burgaleses habiendo perdido solamente un partido en toda la temporada, durante la Copa. Enfrente tenían a los claros favoritos al ascenso, el Baloncesto Villa de Mieres 2012, de corta existencia pero con jugadores de amplia experiencia.
El calendario determinó que el equipo burgalés diera inicio a la competición y que el domingo sea el encargado de clausurarla frente a los locales, El Rosal Ciudad de Ponferrada.
Finalmente Mikel Ibarguren no se recuperó a tiempo y no disputó ni un sólo minuto. Tampoco jugaron Sergio Alonso ni Javier García.
'Cubi' dando instrucciones durante un tiempo muerto |
En el primer cuarto los burgaleses aguantaron muy bien a los asturianos llegándose al final del periodo con una derrota por una pequeña diferencia (21-18).
Fue a partir del segundo cuarto cuando los asturianos, muy concentrados a la hora de cerrar los rebotes y, una mezcla de acierto astur y fallos burgaleses (5 de 28 en triples) permitía a los mierenses marcharse en el marcador durante el segundo y tercer cuarto (29-19 y 21-10). Ya en el último periodo se igualó de nuevo el marcador parcial (21-21), lo que daba la victoria final al Baloncesto Villa de Mieres (92-68).
Quizás la clave del partido, como indican las estadísticas, fueron los rebotes (49-25) tanto a nivel defensivo (36-20) como en ataque (13-5). Una diferencia de casi el doble es muy significativa a la hora de las segundas oportunidades de anotar.
El mejor del equipo burgalés fue Miguel Ángel Santidrián con 14 de valoración (14 ptos, 3 reb y 4 asis); mientras que por el lado asturiano, el MVP del partido fue Daniel González con 25 de valoración y doble-doble (18 ptos y 13 rebotes).
Esta tarde-noche una nueva oportunidad para conseguir la victoria frente al CD La Paz Torrelavega a partir de las 20:30. Dos horas antes empezará el duelo entre el Rosal Ciudad de Ponferrada y el Baloncesto Villa de Mieres 2012.