La victoria más importante del año
Coruña marca el último partido antes del parón, con el deseo de pasar un periodo tranquilo que construya la remontada hasta la cabeza
El buen estado de forma que ha demostrado Autocid durante las dos últimas jornadas deberá ampliarse ante uno de los rivales más incómodos de la categoría, Leyma Coruña. La concentración azulona, que marca una de las mejores defensas de liga será una de las claves del partido. Los de Andreu Casadevall saben de lo que es capaz el equipo gallego que ya se impuso en la jornada tres a los burgaleses (71-68).
Autocid ha empezado con mucha fuerza el 2015, dos contundentes victorias ante Breogán (93-73) y Huesca (51-76), y es consciente de la importancia de superar a Coruña para pasar el parón de dos semanas, jornada de descanso, más la semana de Copa Príncipe, con un buen sabor de boca. La mala suerte del calendario han hecho que Autocid no vuelve a competir, de manera oficial, hasta el próximo 6 de febrero, de nuevo en El Plantío, ante Clínicas Rincón.
Para el partido no estará disponible Anton Maresch, quien sigue en pleno proceso de recuperación del fuerte golpe que sufrió en su gemelo ante Ribeira Sacra Breogán. El escolta austriaco no ha podido ejercitarse esta semana por el hematoma y las dos semanas sin competición oficial serán suficientes para verle recuperado.
Leyma Basquet Coruña
Denominado por algunos como “el mata gigantes” es sin duda un equipo complicado, especialmente con los equipos de las zona alta de la clasificación. Los de Tito Díaz son actualmente décimos, con un mal balance de siete victorias y nueve derrotas. Sin embargo, en esas siete victorias aparecen víctimas como Melilla, Lleida, Breogán o Valladolid la pasada jornada (72-61), además del propio Autocid.
Los gallegos cuentan con una plantilla formada por siete extranjeros, pero el veterano escolta, Jesús Castro, es el líder del equipo. El técnico, Tito Díaz, sabe que tiene en Castro una extensión de su pizarra en la pista y que es él quien mejor conoce las pretensiones de Casadevall para superarles.
El mejor reboteador ofensivo de la liga y segundo mejor absoluto, Kyle Rowley es el mejor de los gallegos sobre el papel. Rowley es un pívot de Trinidad y Tobago que con sólo dos metros, pero 125 kilos, aprovecha para ocupar los espacios mejor que nadie.
En el apartado de máximo anotador destaca el ala-pívot georgiano, Beka Bujanadze, con 12,6 puntos por partido. Pero también hay otros casilleros a los que Autocid deberá prestar atención como las 3 asistencias de promedio del base Daniel Vujasinovic o los 222 centímetros del pívot Laszlo Dobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario