martes, 4 de noviembre de 2014

MEJORES SENSACIONES DEL GRUPO SANTIAGO

El desacierto en el tiro hace imposible la victoria 

El equipo muestra buenas sensaciones y confía en su trabajo para alcanzar la primera victoria

El conjunto rojillo perdió por 60-51 frente al Fundación Baloncesto Valladolid. Pesa a la notable contribución de Txomin López con 14 de valoración (10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón) y Rubén Duarte con 12 de valoración (10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia). El Grupo de Santiago Automoción suma así su tercera derrota consecutiva en las tres primeras jornadas de Liga.

El cuadro burgalés plantea algunos cambios de inicio con respeto al pasado partido en El Plantío, propiciados por los problemas físicos, contando de inicio con: Javier Villaquiran, Rubén Duarte, Álvaro Gómez, Txomin López y José Ignacio García. Los locales salieron mejor que los visitantes en la primera mitad del primer cuarto, llegando a tener ventajas de hasta 8 puntos. Lo que forzó a Miguel Ángel Segura a solicitar un tiempo muerto, con 17 a 7 en el marcador, con el objetivo de cambiar el signo del partido.

Lo que propició, que tras el ecuador de ese primer periodo, el Grupo de Santiago Automoción comenzara a anotar con más facilidad, por contra los morados se atascaron, aunque concluyeron el cuarto por delante (19-15).

Los segundos diez minutos del partido fueron bastante equilibrados con ambos conjuntos dando todo de sí en el apartado defensivo. A pesar de que el Fundación Valladolid se mantuvo por delante en el electrónico, las rentas de que disponía fueron mucho más cortas. Aún así, los vallisoletanos recuperan en dos ocasiones la diferencia de 10 puntos. Lo que supone otro tiempo muerto visitante, aunque finalmente los locales se fueron a vestuarios 7 puntos de ventaja (32-25).

El tercer periodo, resultó muy igualado desde el comienzo. Capitaneados por Rubén Duarte, el cuadro burgalés comenzó a sitiar la zona vallisoletana, consiguiendo buenas acciones con su consiguiente canasta. Además los exteriores se animaron, a portando anotación desde posiciones liberadas. A pesar de los cual, este cuarto fue muy similar al anterior (42-36). 

En el inicio del último cuarto, los de Enciso salieron muy enchufados. Eso les permitió tener una renta que resultó imposible de alcanzar para su rival. Los rojillos se acercaron en el electrónico a falta de menos de tres minutos para el final con 52-47 y tiempo muerto de Segura. Pero una serie de 
pérdidas y situaciones mal resueltas devolvieron la diferencia a cifras difíciles de alcanzar por parte de los burgaleses, que veían como el partido se les escapaba de las manos. El encuentro finalizó con (60-51) en el marcador.

En su valoración del partido, Miguel Ángel Segura señaló que “Las pérdidas de balón y es desacierto en el tiro hacen imposible ganar en una cancha como esta. Nos toca seguir trabajando y mejorando para conseguir cuanto antes la primera victoria”.

Árbitros: Javier Beneitez Rodríguez y Álvaro Cubero Rodríguez

Parciales: 19-15 / 13-10 / 10-11 / 18-15 

Fundación Baloncesto Valladolid (60): Arturo Sarmiento (6) , Millán López (8), Israel Molinero (4), Jonatan Arranz (9) y Mario Rodríguez (2); Javier Recio (2), Alejandro Heras (5), Héctor Parras (10), Rodrigo de Anta (2), Juan Arranz (1), Edmond Koyanouba (7) y Daniel Astilleros (4).

Grupo de Santiago Automoción (51): Javier Villaquirán (5), Rubén Duarte (10), Álvaro Gómez (11), Txomin López (10) y José Ignacio García (4); Álvaro Barriuso (6), Roberto Ortega (0), Mario Lozano (0), Ricardo Martínez (0), Sergio Delgado (2), Alfonso Gadea (3) y Luís Moro (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga EBA, grupo A “A”, disputado en el Polideportivo Pisuerga. Daniel Astillero por parte del Fundación Baloncesto Valladolid, fue eliminado por faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario