sábado, 8 de noviembre de 2014

AUTOCID ESTA VEZ PIERDE EN EL ÚLTIMO CUARTO

91-95. Lástima de final para un gran partido

  • Autocid encaja una derrota después de dominar durante treinta minutos
  • El espectáculo fue enorme, pero el final dejó la amargura de la derrota
  • Sin tiempo para lamentaciones, el equipo prepara el choque del miércoles en Mallorca


El partido dió lo que prometía, espectáculo e igualdad. Sin embargo, después de que Autocid dominase el partido durante la mayor parte del mismo, el último cuarto cambió sustancialmente y Ourense se sumó a sus paisanos de Lugo y Coruña, como los tres conjuntos que han conseguido
superar a los burgaleses.

El partido se decidió por el mayor acierto de Ourense. La valoración final de ambos equipos (105-106) es el fiel reflejo de que cualquiera había podido llevarse el encuentro más emocionante de la jornada.

El Partido

Andreu utilizó el quinteto que está más en forma actualmente, Albert Sàbat, Anton Maresch, Miquel Feliu, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. La igualdad inicial era el ingrediente que iba a aparecer en cada jugada. Los primeros compases del partido transcurrieron paralelos en el marcador (9-9). Si Albert Sàbat anotaba un triple, Fieler hacía lo propio en la canasta contraria. Ninguno conseguía irse en el marcador y la foto del final del primer cuarto reflejaba 24-23.

Bonito segundo cuarto en el que se despejaron las buenas formas y ambos equipos fueron a marcar diferencias. Entendió mejor Autocid la forma de hacerlo, buscar ataques rápidos y cuando no se podía, la anotación exterior (39-31). El partido estaba basándose en el acierto exterior de ambos equipos que estaba siendo alto. Jeff Xavier, Jorge García y Suka-Umu con dos triples cada uno reflejaban lo que estaba siendo el partido (44-41). Con una justa y ligera ventaja de Autocid al descanso, 49-43.

Se repitió la seña de tercer cuarto, quinteto incial. Empezó bien Autocid, ampliando diferencias (55-43), pero Ourense supo reaccionar cuando el partido estaba a punto de romperse. Un parcial rápido para los gallegos de 2-9 les volvió a meter de lleno en el partido (57-52). Autocid no había olvidado el juego que le había llevado a marcar diferencias y lo retomó, haciendo la goma hasta el 63-55. Ourense volvió a dar otro paso al frente y Andreu paró el partido antes de que se apretase más (63-58). Salió bien la reunión que devolvió el tono de los azulones. Si Suka-Umu no se hubiese empeñado en estropear los finales de cuarto, Autocid se hubiese ido, ocho puntos arriba. Así el marcador del tercer cuarto fue de 71-66.


Casadevall dando indicaciones a los suyos. Foto Dimensión10

El último cuarto arrancó arrollador desde Galicia. Un parcial de 0-9 en poco más de un minuto saltaba las alarmas del banquillo local. Andreu paró el partido (71-75). Otra vez un tiempo muerto hacía reaccionar a sus hombres, que en un corto espacio de tiempo ponían un 7-0 que obligaba a García de Vitoria a hacer lo propio (78-75). Como si de un guión se tratase, Ourense repetía su papel, y ponía un 0-8 le situaba de nuevo por delante (78-83). Entonces la tensión se palpaba en el ambiente. Cada jugada podía marcar definitivamente el signo del partido. Restaban 2:10 y Andreu
paró el partido con 87-92 y la necesidad de que no se concediesen más puntos. Dos puntos de Coppenrath cuando sólo restaban 48 segundos para decantar el partido ponía las cosas en un pañuelo (89-92). La gestión de los últimos instantes no sirvió para dar la vuelta a un partido que se ponía cuesta arriba en los últimos minutos (91-95).


Lluis Costa intenta entrar a canasta. Foto Dimensión10


Ficha técnica


Cuartos: 24-23; 25-20; 22-23; 20-29.

91 - C.B Tizona: Albert Sàbat (15), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (6), Jorge García (11), Juan Ignacio Jasen (2), Jeff Xavier (16), Taylor Coppenrath (18), Sergio Olmos (4), Michel Diouf (14).

95 – Club Ourense Baloncesto: Tyler Brown (19), Cristian Díaz (2), Salva Arco (15), Benjamin Allison (2), Pedro Rivero (7), Eduardo Martínez (11), Guillermo Rejón (11), Marcus Suka-Umu (14), Chase Fieler (6), Deividas Busma (8).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada seis de la Adecco Oro. Se disputó en el Polidepotivo Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario