lunes, 20 de octubre de 2014

EL UBU CRECE SIGUE A LO CAMPEÓN

¡EL SUEÑO CONTINÚA!

Ni un guerrero CRAT de A Coruña consigue hacer despertar al Aparejadores R.C. del sueño del liderato de División de Honor B.
Con un tiempo primaveral y un alegre sol dió comienzo el quinto partido de la temporada para el Aparejadores R.C. contra un correoso CRAT coruñés que puso las cosas muy difíciles al conjunto burgalés.
Así, el partido comenzó con mucho juego al pie y con dos equipos queriendo jugar en campo contrario. Las touches eran un continuo y, durante los primeros 20 minutos se disputaron más fases estáticas de este tipo que en el resto del encuentro. No había un dominador claro del juego y los dos equipos se tanteaban con miedo a cometer errores. El conjunto coruñés  fue el primero que cometió un golpe de castigo que el kicker aussie James no perdonó y sirvió para poner en franquicia al conjunto burgalés. 
A partir de aquí, el dominio coruñés de hizo más intenso y también la mejor versión defensiva burgalesa que conseguía parar el ataque contrario sin necesidad de acciones de antijuego. Aunque todo escribano tiene un borrón y así el “poeta” Ariel, muy activo todo el partido cometió una infracción que dejó el balón en una posición inmejorable para que el apertura contrario llevara las tablas al marcador.

El balón era visitante y las ocasiones más claras también. Solamente en el minuto 33 y tras un golpe de castigo del número 1 contrario en melé, el conjunto burgalés se consiguió quitar la presión gracias a un nuevo chut a palos convertido por James que ponía el 6 – 0 en el marcador.
Pero A Coruña siguió fiel a su estilo de juego creando peligro y sin salirse de su guión. Gracias a su tesón consiguieron una marca, un tanto dudosa: tras una patada al hueco, el ala coruñés, sentado en el suelo, cogió el balón y lo posó en la zona de marca. 
Estábamos cerca del final del primer tiempo y en una jugada aislada Aparejos se benefició de un golpe de castigo cometido sobre Diego Camarero al ser cargado en el aire; (9- 10) y toda la segunda parte para intentar la remontada.

La segunda parte tuvo dos caras opuestas; los primeros 25 minutos de dominio y posesión burgalesa y los 15 finales de falta de concentración.  
Fue James quien llevó el guión del segundo acto ya que tras pasar por el vestuario se lanzó al ataque y se vieron las mejores cargas ya que logró aprovechar los huecos dejados por los centros coruñeses y contagió de su juego a su compañero Diego y realizaron secuencias de ataque muy dinámicas que conseguía ganar la línea de ventaja contraria.  Así, tras zafarse de varios contrarios y encadenar varias fases de delantera un generoso Alberto dejó el balón franco a Ervé quien no tuvo más que posar el balón en zona de marca. Minuto 48 (16- 10).

El conjunto burgalés, espoleado por James, atacaba con alegría y este último vio un hueco y no lo desaprovechó; con varios contrapiés se coló entre los defensores de la zaga rival y consiguió una nueva marca con transformación propia que dejaba el marcador en un 23 – 10  cómodo.
Cómodo pero no plácido, ya que en la siguiente jugada, el apertura coruñés aprovechó el único fallo de marcaje de James de la temporada, lo quebró y marcó bajo palos un ensayo que dejó frío al equipo y con un aura de intranquilidad en el campo.
Quedaban 15 minutos de partido que fueron dominados por A Coruña pero que Aparejadores supo contener metiendo al campo jugadores de refresco más consistentes en el placaje que propiciaron que todos los ataques del conjunto visitante acabaran en fracaso.
Con el pitido final del árbitro de dio por finalizados el fin de semana más intenso del rugby burgalés ya que gran parte de las secciones del club disputó partidos, con resultados muy diversos pero una lectura clara: el Club está creciendo, cada vez más gente está interesada en el rugby y los jóvenes han descubierto algo más que un deporte.

Por parte burgalesa jugaron: Eduardo, Jorge, Andrés, Pablo (c), Ariel, Ervé, Edward, Peque, Rizos, James, Rubén, Diego, Fernando, Santi, David.
Desde el banco saltaron: Alberto, Luis Alfonso, Sergio,  Gonzalo Pinillos, y David Barriocanal.

Anotadores
Ensayos: Ervé, James y Ariel .
Golpes de castigo: James (3).
Conversiones: James (3).

M.V.P.: El XV burgalés que hizo el mejor partido defensivo de la temporada con apenas golpes de castigo.
El dandy: el público burgalés. Cada vez son más los espectadores que van a ver los partidos a San Amaro demostrando un trato exquisito con rivales y colegiado.
¡Vaya día!: ¡El climatológico!
Lo mejor: el gran ambiente de rugby.
Lo peor: que se terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario