83-69. Campeón con honores
- Los azulones baten todos los récords y dan una segunda vuelta con pleno de victorias
- Jeff Xavier y Taylor Coppenrath brillaron en una noche para el recuerdo
Autocid Ford Burgos pone el broche de oro a una temporada de récords que ha llevado a los azulones a realizar una segunda vuelta perfecta. MyWigo Valladolid fue el último escollo de los burgaleses en la última jornada de liga con todo decidido.
Foto de María González Calzada |
El Partido
Autocid salió a la cancha abrumado por una acogida de la afición más que emotiva, tras la consecución del título de la Adecco Oro de forma matemática en Lleida. El primer cuarto arrancó a mucha velocidad, con constantes contraataques (4-5). Además, Anton Maresch tuvo que volver al banquillo, tras ser amonestado con tres faltas personales excesivamente tempranas. En ese punto el ataque local se encasquilló y recibió una mala racha de un MyWigo Valladolid que jugaba efectivo. Andreu Casadevall pidió tiempo muerto cuando no soportó más diferencia en el marcador (5-14). Los burgaleses retomaron su carácter, tras darse cuenta que el partido no se ganaría sino se estaba intenso. Así cerraron el primer cuarto con una renta asumible de -8 (15-23).
El segundo periodo fue más parecido a lo que la afición de El Plantío está acostumbrada. Un parcial de 7-4, empujado por una grada muy activa (22-27). Cuando parecía que sería cuestión de minutos ver a los azulones por encima en el marcador, Valladolid respondió con un 0-6 de parcial que llevó a Casadevall a pedir el segundo tiempo muerto (22-33). La respuesta automática desde 6,75 con un Jeff Xavier en estado de gracia llevó a Porfi Fisac a pedir su primer tiempo muerto (29-33). Lo tuvo cerca Autocid para cerrar la desventaja al descanso, pero un error a destiempo les permitió a los vallisoletanos coger algo de aire al descanso (33-38).
Recuperación de sensaciones tras ponerse las pilas en el vestuario. Autocid se acercaba lentamente a las cifras de un Valladolid que no daba muestras de poder contener por más tiempo a los locales. Porfi Fisac pidió tiempo muerto con un cercano 48-51 en el marcador que podía significar la recuperación, tras todo el partido por detrás. La Marea Azul daría la vuelta a un partido a base de empuje y con un Jeff Xavier estratosférico (57-56). Los locales cogerían una pequeña diferencia antes de acabar un cuarto brillante (61-56).
Si en el tercer cuarto explotó Jeff Xavier, en el último, dos triples de Asier Zengotitabengoa pusieron tierra de por medio, como para dejar la decimocuarta victoria consecutiva encarrilada. Aún así, la intensidad se mantuvo lo suficiente como para que Mywigo fuese cediendo terreno fruto de una plantilla corta que contaba con dos bajas, la de Román Montañéz e Iván García, más la Javi Lucas que se lesionó antes del descanso. La victoria cayó de madura con un solvente 83-69.
Ficha técnica
Cuartos: 15-23; 18-15; 28-18; 22-13;
83 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (6), Albert Sàbat (11), Lluis Costa (3), Miquel Feliu (4), Anton Maresch (7), Jorge García (5), Juan Ignacio Jasen (3), Jeff Xavier (22), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (4), Michel Diouf (6).
69 – Club Baloncesto Valladolid: Javi Lucas (3), Óscar Alvarado (3), Sergi Pino (15), Jonathan Arranz (3), Edmon Koyanouba (0), Daniel Astilleros (5), Sergio de la Fuente (4), Federico Ucles (4), Miguel Ángel García (4), Nikola Rakocevic (22).
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Francisco Javier Bravo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 3.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario