72-81. Imparables
- Autocid suma su novena victoria consecutiva con mucho esfuerzo en Anaitasuna
- Diouf volvió a brillar con 22 puntos y 28 de valoración
No defraudó el partido en Anaitasuna, entre dos equipos que están cuajando una gran temporada.
Autocid recuperó el trabajo de apretar hasta el final para llevarse la victoria, que no estuvo clara hasta el ecuador del último cuarto. Se rompieron las rentas astronómicas y se construyó un partido a base de mucho trabajo. Andreu Casadevall destacó el valor que sacaron sus jugadores para sumar su novena victoria consecutiva.
La próxima jornada se disputara en el polideportivo municipal El Plantío ante Cocinas.com.
El Partido
El estreno del partido no pudo ser más favorable para un Planasa Navarra sediento de victoria. Tres triples consecutivos encendieron la luz de alarma (9-2), que terminó por convertirse en amenaza con dos puntos más que llevaron a Andreu Casadevall a parar el encuentro (11-2). Le costó a Autocid atacar la defensa navarra y sólo Michel Diouf encontraba buenas posiciones para recortar diferencias (17-8). Sergio Lamua también recurrió al tiempo muerto cuando Autocid aprovechó un parcial de 0-6 (17-12). Autocid supo demostrar que ya volvía a estar en su ritmo y acabó el primer cuarto un punto por delante, después de ir perdiendo por once puntos (18-19).
El segundo acto empezaba con los papeles cambiados. Esta vez eran los burgaleses los que se marcaban dos triples consecutivos para poner las cosas difíciles a Planasa (18-25). Los locales supieron reaccionar antes de que el vendaval azulón les llevase. Supieron aprovecharse de una nueva zona de los burgaleses y Albert Moncasi llegó a poner la igualada en el marcador (29-29). Entonces, la racha volvió a cambiar de bando. El acierto exterior de las filas azulonas repetían el parcial de 0-7 del primer cuarto y se iban a un 29-36 que colmaba la paciencia de Lamúa y tiraba de tiempo muerto. La respuesta fue limitada y la ventaja se mantuvo casi inalterable al final del segundo cuarto con un marcador de 33-39.
La reanudación del partido mantuvo un equilibrado tira y afloja que sólo se desequilibraba ligeramente a base de triples de Autocid y un mejor índice reboteador. Con la ventaja que manejaba Autocid y dos buenas actuaciones consecutivas con triple de Albert Sàbat incluido, llevó a un +10 que fue demasiado para Lamúa. Tiempo muerto de los ocales (42-52) y mucho por hacer. En menos de dos minutos, Casadevall hizo lo propio cuando Planasa hilvanó dos canastas consecutivas (48-56). Planasa estaba tratando de llevare el partido al terreno físico, pero Autocid es superior en ese campo y supo ampliar ligeramente la renta cuando sonaba el final del tercer cuarto (50-61).
El inicio del último cuarto fue un momento más delicado para los locales que de encajar una pequeña racha en contra podían ver agotadas todas sus opciones de victoria. Michel Diouf con cinco puntos consecutivos pudo haber significado la puntilla a los navarros (50-66). Sergio Lamúa paraba el partido ante tan límite situación. Sin embargo, la reanudación con dos triples consecutivos de los locales devolvieron la emoción al partido (56-66). Casadevall aguantó el tiempo muerto, pero al final no tuvo más remedio que parar la sangría de puntos en contra en un parcial de 9-1 cuando aún restaban más de cinco minutos para el final (59-67). Los azulones se sacudieron la presión y rompieron el partido con un gran 2-9 de parcial que le hacía a Lamúa gastar su último tiempo muerto (61-76). El partido estaba visto para sentencia con un marcador final de 71-81.
Ficha técnica
Cuartos: 18-19; 15-20; 17-22; 22-20;
72 – Planasa Navarra: Íñigo Zábalo (3), Joaquín Bonhome (11), Marcos Portalez (4), Pablo Almazán (9), Iván Gacía (16), Miguel Servera (5), Alexander Calvo (0), Daniel Bordignon (2), Albert Moncasi (9), Jorge Romero (13).
81 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (11), Albert Sàbat (5), Lluis Costa (9), Miquel Feliu (3), Jorge García (5), Juan Ignacio Jasen (2), Jeff Xavier (13), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (2), Michel Diouf (22).
Árbitros: Francis Javier Bravo y Asier Quintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario