Ourense - Autocid, duelo en la cumbre
- Ourense y Autocid miden sus fuerzas en el punto álgido de su juego
- Los once jugadores azulones están listos para asaltar el Pazo
Las jornadas se van consumiendo y hay cuatro equipos que parten de cero en el último tercio de la competición, Ourense, Palencia, Breogán y Autocid. Dos de ellos, orensanos y burgaleses se medirán en el partido que ambos tienen marcado en rojo. Son dos de los favoritos más en forma de la competición los que medirán sus fuerzas en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense. El partido de ida marcó casi el techo de lo mejor que son capaces de poner ambos equipos sobre el parquet. El 91-95 registrado en El Plantío, supuso el mejor partido en lo que va de competición y hace prever lo que se puede ver este viernes en tierra gallega.
Autocid llega con todo su armamento preparado para plantear un partido que se lleve a lo físico y en el que los burgaleses sean superiores. Por su parte, Ourense se valdrá de su afición que está comenzando a creer en las posibilidades de ascenso de su equipo, tras muchas temporadas donde lo común era mirar hacía abajo.
Anton Maresch, último jugador en incorporarse a la disciplina normal del equipo, está recuperado, aunque con falta de ritmo competitivo, tras muchas semanas sin encuentros. Andreu Casadevall espera poder contar con el escolta austriaco con total normalidad.
Para el técnico de Santa Coloma la clave estará en la mentalidad con la que salgan sus hombres, “no nos podemos dejar intimidar, debemos hacernos respetar”, explicaba en rueda de prensa.
El ganador de este choque sólo verá una victoria más en su casillero, sin embargo, en su cabeza quedará el recuerdo de haber sido capaz de superar a uno de los rivales más fuertes de la competición.
Ourense Baloncesto
Gonzalo García de Vitoria, por fin está al frente de una plantilla que le está dando opciones de luchar por todo. La calidad de sus jugadores les ha hecho pasar de ser un equipo que no entraba en ninguna quiniela de la lucha por el ascenso a estar entre los cuatro favoritos que probablemente se disputen las dos plazas de ascenso.
Salva Arco, un veterano con experiencia ACB, está siendo el timonel de los gallegos. El escolta está promediando 11,6 puntos por encuentro y es, junto a Pedro Rivero, el mayor peligro en el perímetro. El músculo lo pone un enérgico Marcus Suka-Umu, otro que procede de ACB.
En la pintura el equipo no rebaja su potencial. Guillermo Rejón es el referente de un equipo que tiene fuerza y centímetros que marcan Deividas Busma y Aaron Geramipoor con 212 centímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario