El equipo no pierde la cara hasta el final del partido
- Un mal segundo cuarto condiciona el resultado.
El cuadro burgalés plantea de nuevo algunos cambios de inicio, con respeto a los pasados partidos. La persistencia de problemas físicos de hombres importantes como Javier Villaquirán, Álvaro Barriuso y Luis Moro condicionaron que el quinteto inicial se la siguiente forma: Roberto Ortega, Álvaro Gómez, Txomin Lopez, José Ignacio García y Alberto Duarte. El partido resultó igualado en los primeros diez minutos de encuentro, con rentas que oscilaban entre los dos y los cinco puntos de ventaja para cada equipo. Se llegado al final del mismo con (17-23).
El tercer periodo, resultó el más igualado del partido, pues ambos equipos anotarían 17 y 15 puntos respectivamente, dando muestra del alto nivel físico y defensivo empleado por ambos equipos en la cancha (45-62).
Con la igualdad del tercer cuarto, la remontada para los locales iba a contrarreloj en el último periodo, y con tras un buen arranque de cuarto todo hacía presagiar un final del partido disputado. A falta de cinco minutos para el final un triple de Txomin López reducía la distancia a catorce puntos (56-70). Pero una nueva racha anotadora de los navarros determinaría el resultado final del encuentro, con (64-84) en el marcador.
Árbitros: Francisco Javier Rodríguez y Javier Benítez.
Parciales: 17-23 / 11-24 / 16-15 / 20-22
Grupo de Santiago Automoción (64): Roberto Ortega (12), Álvaro Gómez (12), Txomin Lopez (16), Jose Ignacio García (15) y Alberto Duarte(0); Rubén Duarte (2), Mario Lozano (4), Luis López (0), Alfonso Gadea (3), Alejandro Ruiz (0).
Megacalzado Ardoi (84): Carlos Almendros (6), Miguel Ángel Castellano (8), Alberto Dávila (7), Anton Savitski (20), Ignacio Urtasun (12); Iñigo Zabalo (11), Rafael Matos (2), Iñigo Campos (3), Julen Perales (10), Andres Zabaleta (2), Hector Narvaez (3) y Jose Maria Cadenas (0).
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga EBA, grupo A “A”, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío, con 1000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario