Final en alto
- Autocid comienza su ascensión hacia el final de la primera vuelta con Melilla, Palencia, Lleida y Valladolid en el horizonte
Vamos quemando etapas. Las últimas tienen final en alto. Autocid comienza su ascensión ante uno de los mejores Melilla Baloncesto que se recuerdan. Sin tiempo para tomar aire, viajaremos el domingo a Palencia para medirnos a Quesos Cerrato, esperando que la Marea Azul nos lleve en volandas hacia una hipotética final de Copa Príncipe.
Después llegarán Actel Força Lleida en El Plantío y Mywigo Valladolid en pucela. Será entonces cuando conozcamos si hemos cubierto el puerto de categoría especial entre los dos primeros.
El equipo llega con fuerzas. Autocid Ford Burgos es el club con mejor valoración de toda la categoría (86,6 puntos). Pero también el más anotador (78,8 puntos) y reboteador (35). Son sólo algunos índices que demuestran el estado de forma de la plantilla burgalesa.
Andreu Casadevall está conforme con “el paso adelante dado en defensa” y sólo pone el pero en los balones perdidos, casillero donde Autocid es el tercer peor equipo (16,2). Esa pega será el próximo dato a mejorar por los hombres de Casadevall.
Melilla Baloncesto
Son siempre uno de los equipos a tener en cuenta. Grandes plantillas que no suelen rendir al nivel que previamente se espera de ellas. Sin embargo, esta temporada parece que los fichajes han configurado un conjunto de una enorme calidad, más de la que habitualmente ya se les otorga.
Alejandro Alcoba dirige por segunda temporada consecutiva al equipo norteafricano. A sus órdenes jugadores de la talla de Joan Tomas, que vuelve a las pistas tras estar lesionado desde primeros de noviembre, Carles Bravo, Devin Wright o Eric Sánchez. Son una plantilla con muchas fortalezas y con los roles bien definidos. La constancia en defensa será uno de los factores que tendrá que castigar Autocid para encontrar la victoria. Presumiblemente, Alcoba presentará el siguiente cinco inicial: Eric Sánchez, Spencer Butterfield, Carles Bravo, Georgios Tsiaras y Devin Wright.
No hay comentarios:
Publicar un comentario