93-88. Derrota en Palma
- Autocid Ford Burgos cae en Palma tras disfrutar una victoria de 15 puntos
- Los locales bordaron el último cuarto y llegaron a empatar el partido 81-81
Derrota poco esperada tras ver cómo transcurría el partido en son Moix. Autocid arrancaba el partido confiado, con un gran juego. La ventaja no se hacía esperar y Autocid a base de mucho trabajo empezaba a vivir un momento dulce que recordaba a la pasada temporada. Todo se tornó en el último cuarto, donde seis minutos y cuatro triples consecutivos de los mallorquines, anulaban la ventaja de Autocid.
Con un 81-81 el partido se iría a una prórroga donde Palma tenía las de ganar, con una mentalidad más fuerte. 12-7 de parcial en los cinco minutos que decidían darle el triunfo a Palma y dejar a los azulones con la sensación de que algunas malas decisiones les quitaron un partido que tenían controlado.
El Partido
Renovación en el quinteto que arrancó el partido con Lluis Costa, seguido por: Jeff Xavier, Miquel Feliu, Sergio Olmos Taylor Coppenrath. No empezaron los burgaleses como esperaban y Palma empezó mandando en el marcador (9-4). Empezaron a jugar como saben, circulando en ataque y sobre todo, defendiendo muy buen, se llevaron un gran parcial de 2-15 para cerrar el partido con cierta ventaja, 13-20.
El segundo cuarto arrancó bien para los intereses de Autocid. Marcó pequeñas diferencias que significaron ponerse, por primera vez, a diez puntos de diferencia (19-29). Era un momento clave para poder romper el partido, pero un Palma Air Europa intermitente se conectaba y reducía distancias. Andreu quería más y pidió tiempo muerto cuando vio que la progresión se estancaba (27-36). Acababa el cuarto con la misma ventaja con la que lo había empezado (37-44).
En el tercer cuarto debería sentenciarse el partido. Autocid lo tenía claro y empezó a construir la victoria desde el principio. Los de Casadevall se ivan poco a poco y Ángel Cepeda, técnico de Palma, no sabía como parar la progresión para mantener el partido vivo antes de que llegase el último cuarto. Su deseo no se hacía realidad y los burgaleses dejaba el partido prácticamente visto para sentencia (52-67).
El último cuarto pondría la pimienta al partido. Palma no se conformaba con relegarse a perder el partido y reavivaron el encuentro. Los parciales le favorecían a los locales que minuto a minuto se veía más dentro del partido. Un gran acierto exterior, con cuatro triples consecutivos asaltaban a Autocid por sopresa y conseguían llevarse el partido a la prórroga en el último momento con un empate a 81.
La prórroga favorecía a los locales que venían lanzados, tras haber recortado una gran desventaja de 14 puntos.
Realmente, sólo los mallorquines tuvieron acierto y dejaron a Autocid relegado a una derrota anunciada que se concretaría con un marcador de 93-88.
Ficha técnica
Cuartos: 13-20; 24-24; 15-23; 29-14; 12-7;
93 – Palma Air Europa: Sergio Llorente (22), Mario Cabanas (12), John Di Bartolomeo (17), Llorenç Llompart (0), Antonio Patín (3), Antoni Vicens (16) Iván Matemalas (0), Shawn Glover (0), Pablo Bertone (17), Adrián Méndez (6), Antonio Patín (3).
88 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (3), Lluis Costa (7), Miquel Feliu (17), Anton Maresch (20), Jorge García (5), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (14), Sergio Olmos (3), Michel Diouf (9).
Árbitros: Ángel de Lucas Lucas y Antonio Manuel Zamora Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario