El BURGOS BH competirá este viernes en la Klasika Ordizia o Prueba Villafranca (1.1 con 80 puntos Europe Tour al ganador y 3 para el 12º clasificado.
Desde aquel glorioso 18 de Mayo, día que finalizó la Vuelta a Castilla y León, donde DAVID BELDA y el BURGOS BH le mojaron la oreja a uno de los bloques más sólidos del pelotón UCI World Tour, el Movistar; y a uno de los mejores equipos de la 2ª Categoría ciclista, el Caja Rural; el BURGOS BH ha vuelto a pisar territorio nacional en competición para los campeonatos nacionales, donde DEL PINO aguantó en el grupo de los mortales y finalizó en la 11ª plaza. El resto del tiempo en el extranjero (Korea con victoria de etapa de Juanjo OROZ y 6ª posición final, Francia con una 3ª plaza en la general para Jesús DEL PINO y la reciente 7ª Plaza para Víctor MARTÍN en el Tour of Qinghai Lake).
Así pues; de aquí a menos de un mes, el BURGOS BH tiene 2 vueltas por etapas (Vuelta a Portugar y VUELTA A BURGOS) y 2 clásicas vascas (Ordizia y Getxo). La carrera más importante de todas estas competiciones, además de ser la carrera de casa, es la Vuelta a Burgos (13-17 Agosto), siendo todas las temporadas el objetivo principal del equipo, junto a la Vuelta a Castilla y León, cumplido con creces. Durante estas semanas que faltan para el evento deportivo más importante de toda la provincia iremos informando de todos los detalles de cada una de las etapas.
Una de las clásicas vascas es la Prueba Villafranca (Klasika Ordizia) que se disputa mañana viernes 25 de Julio. Consta de un circuito de 33'2 km por el que se circulará 4 veces, más una última que tomará un pequeño desvío para terminar recorriendo 170 kilómetros en total.
El circuito consta también de un puerto de 3ª Categoría, por el que se pasará en 5 ocasiones, que aunque corto, cuenta con unas rampas duras y constantes a lo largo de los 3 kilómetros de ascensión:
Tras las 4 primeras ascensiones a esta cota de 3ª categoría, antes de terminar cada vuelta al circuito, están situados los Sprints Especiales; y al pasar por la meta situada en Ordizia, al finalizar estas primeras 4 vueltas, estarán las 4 Metas Volantes.
Tras el último paso por este puerto de 3ª, la carrera toma un desvío para ascender la cota de 2ª Categoría, de 2'6 kilómetros, en los que a partir de algo antes de terminar el primer kilómetro empieza la dureza extrema del puerto, con pendientes de hasta el 21%, haciendo una media del 12'7% aún siendo el principio un falso llano.
Tras esta última pedazo de rampa quedan 6'2 kilómetros a meta, todos en descenso hasta llegar a un repecho final, aunque para entonces es posible que solamente quede un corredor en solitario.
El perfil completo por lo tanto será:
La carrera empezará pronto, a las 09:30 de la mañana; y finalizará en teoría algo antes de las 14:00.
Los elegidos para esta 1ª Clásica Vasca serán David BELDA, Moisés DUEÑAS, Juanjo OROZ, Juan Carlos RIUTORT, Álvaro ROBREDO, Diego LEÓN CUERVO, Ander ARRANZ, Unai ARRANZ, Ibai SALAS y Darío HERNÁNDEZ.
Recordamos que OROZ se tuvo que retirar del Tour of Qinghai Lake debido a problemas de salud, pero ya está totalmente recuperado. En el caso de Darío HERNÁNDEZ, el cual sufrió una grave caída un par de días antes de empezar en China y que le impidió empezar la prueba, es algo distinto puesto que tuvo que ser operado de urgencia y llega recuperado, aunque no sea al 100%, es importante que coja ritmo de competición.
CARLOS BARBERO
El burgalés Carlos BARBERO, del Euskadi, competirá las mismas carreras que el BURGOS BH salvo la Volta a Portugal.
Esta misma semana se conocía de forma oficial que el equipo en el que milita el burgalés; y 'el rival' del BURGOS BH en la categoría Continental; desaparecerá tras la Vuelta a Burgos. Por lo tanto, de manera definitiva, Carlos BARBERO cambiará de equipo el próximo año. Se ha rumoreado en algunas páginas web de ciclismo que, en el caso de que finalmente Fernando Alonso saque equipo, Carlos BARBERO sería de los que interesara, además de Jesús DEL PINO, Juanjo OROZ e incluso Ibai SALAS. Sería una grandísima noticia para estos corredores, no tan buenas para el BURGOS BH puesto que se quedaría sin alguno de los hombres referencia del equipo. De momento no es oficial ni siquiera que Fernando Alonso acabe creando el equipo, ni tan siquiera la categoría en la que competiría, pero en el caso de OROZ sería el retorno al máximo nivel ciclista tras muchos años en Euskaltel; mientras que BARBERO, DEL PINO y SALAS son una gran apuesta de futuro; al igual que pasó con Carlos VARONA, que tras dos años en el BURGOS BH acabó fichando por el Omega Pharma - Quick Step, el equipo líder del World Tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario